Tan solo por el pago de aguinaldos para burócratas, organismos públicos descentralizados, el Poder Legislativo y el Judicial se requiere de al menos 2 mil 200 millones de pesos, externó el mandatario
El Gobierno del Estado recurrirá a la solicitud de un nuevo crédito quirografario, para poder hacer frente a los compromisos de pago de fin de año, pues tan solo por el pago de aguinaldos para el sector burócrata, organismos públicos descentralizados, el poder Legislativo y el Judicial se requiere de al menos 2 mil 200 millones de pesos.
En entrevista recordó que los créditos quirografarios que habían sido solicitados, también al cierre del año pasado, fueron cubiertos en su totalidad de acuerdo a los tiempos establecidos por la administración estatal.
El mandatario potosino dejó en claro que los créditos quirografarios por su naturaleza y como deuda, debe ser liquidada dentro de un plazo perentorio.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Aunque, no precisó la institución bancaria ni la cantidad a la que ascenderá ese crédito a corto plazo, a poco de solicitarse para comenzar a pagar los aguinaldos.
Comentó que, “en la administración central, esa prestación, la erogación más alta que hacen las finanzas estatales año con año, es realizada en manera tradicional dentro de los primeros 15 días de diciembre”, añadió.
Gallardo Cardona, apuntó que en una reunión reciente que sostuvo con las y los alcaldes, le expusieron que también enfrentan dificultades, para cubrir el pago de aguinaldos, y de prestaciones de fin de año. Por lo anterior, reconoció que estudiarán algún esquema, con el que también pueda ayudarse a los gobiernos municipales a cubrir esos pagos y cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma.
Cabe recordar que para cubrir los compromisos de pago de fin de año en 2023, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, tramitó deuda quirografaria por poco más de mil 500 millones de pesos que fueron cubiertos en los tiempos establecidos.