La decisión fue tomada por la Comisión de Justicia Partidaria, tras una denuncia presentada por el exdirigente estatal Hugo Abelardo Urbina
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), expulso al presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, por promover la división ideológica entre la militancia y el voto a favor de otros institutos políticos en las pasadas elecciones.
Esto lo dieron a conocer en rueda de prensa, la dirigente estatal del PRI, Sara Rocha Medina y el secretario técnico, Alberto Roja Zavaleta, quien aseguró que Galindo Ceballos mintió y no creció en el Revolucionario Institucional, pues sólo lleva nueve años de militancia y ni siquiera ha pagado sus cuotas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Sara Rocha reconoció que, se equivocaron al postularlo por segunda ocasión, ya que por su candidatura no pudieron postular a candidatos a diputados en la zona metropolitana y a muchos alcaldes al interior del estado, pese a esto, desde mayo les mando un mensaje diciendo que ya no los necesitaba.
Puntualizó que, el proceso de expulsión lo llevo directamente el Comité Ejecutivo Nacional a través de la Comisión de Justicia Partidaria, por un juicio promovido por el ex dirigente estatal y municipal, Hugo Abelardo Urbina Santoyo, por las graves actuaciones de Galindo contra de los estatutos e ideologías del partido, pues solo trataba de dividir a la militancia.
“Transgredió la libertad de expresión al intentar la división ideológica con sus actitudes” como apoyar a una Senadora panista y hasta entregarles a ellos su informe, expresó Rocha Medina al reprobar que quiera subir el parquímetro, las cuotas y tarifas del agua, cuando hasta el 50 por ciento de la población carece del liquido vital y tiene que pagar pipas, entre otras.
Alberto Rojo dio a conocer que, “Galindo no ha pagado ni un sólo peso de cuotas, ni los regidores que votaron a favor del incremento de los impuestos”, por lo que lamento que pese a la difícil situación económica se le quiera dar este duro golpe a la población.