La Ley de Ingreso del Ayuntamiento capitalino será la última en analizarse, pues se revisarán con lupa por los múltiples incrementos y de impuestos y nuevos gravámenes que busca cobrar, sentenció Dulcelina Sánchez
La presidenta de la Comisión Segunda de Hacienda, diputada Dulcelina Sánchez de Lira dijo que, la Ley de Ingreso del Ayuntamiento capitalino será la última en analizarse, ya que la revisaran con lupa por los múltiples aumentos de impuestos y nuevos conceptos que buscan cobrar.
Recordó que, la Comisión Segunda de Hacienda se encuentra en sesión permanente para analizar las propuestas de leyes de ingresos de los 29 municipios que les corresponden y al momento ya han aprobado 21, esperando concluir el próximo martes la aprobación de todas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“En el tema de San Luis Potosí sinceramente no se ha revisado porque es uno de los municipios que más está queriendo implementar nuevos conceptos y aumentos excesivos a mi punto de vista. Consideramos y coincidimos los diputados de la comisión que va a meditar un estudio muy minucioso y que revisaremos con lupa para evitar que haya aumentos excesivos, entonces este municipio se le dejará al último para darle todo el tiempo que se requiere”, expuso.
Aseguró que, se tomará en cuenta la solicitud de los ciudadanos que se manifestaron en el Congreso del Estado en la pasada sesión ordinaria, pues hasta se les hizo la invitación a la revisión de la ley de ingresos del municipio de San Luis Potosí.
Sobre la Ley de Ingreso del nuevo municipio de Pozos, Dulcelina Sánchez manifestó que, continuará con las mismas tarifas que actualmente tiene, que son las implementadas en la capital este año 2024, por lo que no habrá aumentos para el 2025.
Reconoció que, derivado de que, en su proyecto de ley no señala como se cobraran las multas de transito y otras, se le agregará un transitorio para que las puedan ejecutar, “pero no es algo que esté mal, realmente nada más es con un transitorio que nosotros vamos agregar para que se pueda implementar”.