La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, negó que haya reclamado a Donald Trump durante su conversación telefónica sobre los aranceles a productos mexicanos, asegurando que México mantendrá una postura digna en las conversaciones con EE.UU.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, desmintió este jueves las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien en una reciente cena organizada por Fox News, afirmó que la mandataria mexicana le había reclamado sobre el anuncio de los aranceles a productos mexicanos.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo dejó claro que nunca reclamó a Trump y aclaró que en la llamada telefónica de la semana pasada no se mencionó el tema de cerrar la frontera, como lo había afirmado el presidente electo estadounidense en ocasiones anteriores. “El presidente Trump tiene una manera de comunicar, fue como cuando tuvimos la llamada y él hace una publicación donde dice que vamos a cerrar la frontera, nunca se habló de eso en la llamada”, explicó Sheinbaum.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La presidenta también subrayó que su postura siempre será de respeto y dignidad para el país: “México es un gran país y la presidenta de México tiene que mantener la coordinación sin subordinación”, expresó, añadiendo que no entraría en un debate sobre la forma en que Trump elige comunicarse.
Sheinbaum destacó que, a pesar de cualquier provocación, su administración nunca “agachará la cabeza” ni permitirá que se falte al respeto a México, reafirmando el compromiso de representar al país de manera digna y con firmeza. “Tengan la certeza de que vamos a representar a México de manera digna, como se lo merecen las y los mexicanos”, concluyó.
Trump, por su parte, había asegurado durante la cena que Sheinbaum le había expresado su descontento por los aranceles, a lo que él respondió justificando las tarifas como una medida para frenar el paso de criminales hacia EE.UU.