Dos tigres de bengala, armas automáticas y vehículos de lujo fueron decomisados en un cateo a una finca en Culiacán, Sinaloa, como parte de la lucha contra la violencia y el tráfico ilegal de fauna silvestre.
En un operativo en Culiacán, Sinaloa, autoridades aseguraron dos tigres de bengala, vehículos de lujo y armas de fuego, durante un cateo realizado en una finca ubicada en el sector Barrancos. Aunque la propiedad ya había sido asegurada previamente, la operación se llevó a cabo después
Lo más destacado del decomiso fue el hallazgo de dos tigres de bengala, un macho de 10 años y una hembra de 5 años. Los felinos fueron trasladados al Santuario Ostok, donde, según Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), se encuentran en buen estado de salud. Zazueta señaló que los tigres eran tratados como mascotas, aunque advirtió que no deben ser considerados animales domésticos debido a su naturaleza salvaje.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Este decomiso eleva a una vez el número de grandes felinos rescatados en Sinaloa en medio de la creciente violencia en la región. Zazueta criticó que la fauna silvestre sea víctima de la cultura criminal, que busca asociarse con estos animales exóticos para aparentar poder. “La violencia en Sinaloa no solo está afectando a las personas, sino también a la fauna silvestre”, expresó.