Por enésima vez colapsa El Realito y deja inundación en la carretera de Tierra Nueva

Se registró inundación por los miles de litros de agua que se desperdiciaron tras la nueva avería

La madrugada de este jueves, a las 2:00 horas se registró un nuevo colapso en el ducto de la presa El Realito, entre las comunidades El Patol y El Piquín, a la altura de la Ermita de Guadalupe y la gasolinera en el municipio de Tierra Nueva, situación que dejó una gran afectación en la carretera principal del municipio, destruyendo incluso el tramo mencionado, en el que además se registra inundación por los miles de litros de agua que se están desperdiciando tras la nueva avería.

Ante las afectaciones registradas y el riesgo al que están expuestos, los habitantes del municipio exigieron el apoyo de las autoridades competentes, pues esta no es la primera vez que los residentes se ven afectados por colapsos en la presa El Realito, incluso en otras ocasiones el reventar del tubo ha causado daños directos a su patrimonio.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Tras lo sucedido, personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y representantes de la empresa concesionaria Aquos acudió al lugar de los hechos donde, aunque no se reportaron personas lesionadas, sí se detectron graves daños materiales.

De igual manera, tras confirmar que todas las personas se encontraban bien, revisaron daños en la carpeta asfáltica de la carretera a Tierra Nueva, además de que agua y lodo entraron a tres viviendas.
Explicaron que la empresa cuenta con un seguro que cubrirá el monto de los daños económicos, como ya ha ocurrido en el pasado, por lo que las pérdidas económicas de las familias afectadas serán resarcidas en su totalidad. En el lugar hay personal y maquinarias que realizan labores para limpiar la zona y remediar los desperfectos lo antes posible.