Gobierno de SLP anuncia supercarretera San Luis-Villa de Reyes con inversión de 500 MDP

El proyecto busca transformar la región Bajío con una supercarretera de cuatro carriles que mejorará la movilidad, la seguridad vial y atraerá nuevas inversiones.

Como parte del compromiso de avanzar en la transformación de San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció una inversión histórica de 500 millones de pesos para ampliar y modernizar la carretera San Luis-Villa de Reyes.

El proyecto está programado para iniciar en 2025 y contempla convertir el actual tramo en una supercarretera de cuatro carriles, diseñada para mejorar la conectividad, dinamismo comercial y la seguridad vial en la región Bajío.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Gallardo Cardona destacó que la obra reducirá significativamente los accidentes, ocasionados por la angostura de la carretera actual, al mismo tiempo que fortalecerá la movilidad comercial. Esto permitirá atraer más inversiones extranjeras y fomentar el desarrollo económico del estado con empleos mejor remunerados para las familias potosinas.

“No solo mejoraremos la seguridad vial, sino que también impulsaremos la llegada de empresas de clase mundial al Estado, lo que garantizará oportunidades laborales de calidad”, aseguró el mandatario estatal.

Esta acción se suma a los esfuerzos de la administración para renovar la infraestructura vial en las cuatro regiones del estado, un área que había sido relegada durante años. Desde 2021, el Gobierno ha rehabilitado diversas carreteras estatales, cumpliendo con el compromiso de fortalecer la conectividad y mejorar la calidad de vida de las y los potosinos.

La supercarretera San Luis-Villa de Reyes representa un parteaguas en la infraestructura vial de San Luis Potosí, consolidando su posición como un polo estratégico en la región Bajío y un referente de desarrollo en el país.