Lo más visto en YouTube México en 2024; deportes, entretenimiento y elecciones presidenciales dominan la plataforma

Desde eventos deportivos hasta temas políticos y de entretenimiento, YouTube México refleja las tendencias que marcaron el año, con creadores como Fede Vigevani y el éxito del regional mexicano en la música.

A medida que se acerca el cierre de 2024, YouTube México ha revelado los temas, creadores y canciones que más captaron la atención de los usuarios a lo largo del año. En una plataforma donde convergen diversas formas de contenido, los deportes, el entretenimiento nativo y las elecciones presidenciales fueron algunos de los temas más relevantes durante el año.

En el terreno de creadores, Fede Vigevani, quien se ha mantenido como el Top Creador de México por segundo año consecutivo, lideró las tendencias. En una reñida competencia, Alejo Igoa logró posicionarse en el segundo puesto, alcanzando más de 52 millones de suscriptores, mientras que Alfredo Larin ocupó el tercer lugar, seguido por el Stokes Twins, Karla Bustillos, Yolo Aventuras, Caín Guzmán, Ricky Limón, MrBeast y Juan De Dios Pantoja.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

La música también tuvo un papel destacado, con el regional mexicano batiendo récords en la plataforma. Un total de 9 artistas del género se ubicaron en el top de canciones de YouTube, entre ellos Xavi, Natanael Cano, Óscar Maydon, Peso Pluma y Julión Álvarez, quienes se posicionaron como los máximos exponentes del género durante este año.

En cuanto a las tendencias del 2024, diversos temas dominaron las búsquedas y visualizaciones en la plataforma. Entre los más destacados se encuentran:

  • Amazing Digital Circus
  • Copa América
  • Deadpool & Wolverine
  • EA Sports FC 24
  • Elecciones presidenciales
  • Hazbin Hotel
  • Jujutsu Kaizen
  • Olympic Games Paris 2024
  • Torneo Clausura 2024 – Liga MX
  • Xavi

En el terreno de los Shorts, la canción más popular fue “Pedro” de Raffaella Carrá, que se viralizó junto a un video de un mapache. Otras canciones populares en este formato fueron “Masha Ultrafunk”, “Dubidubidu Chipi Chipi Chapa Chapa” y “Pop Like This Pt 2”.

En cuanto a canciones completas, el tema “Regalo de Dios” de Julión Álvarez y su Norteño Banda fue el más reproducido, seguido de “La diabla” de Xavi, “Madonna” de Natanael Cano y Óscar Maydon, “Si no quieres, no” de Luis R Conriquez y Neton Vega, y “Gata Only” de FloyyMenor y Cris MJ.

Este panorama resalta cómo YouTube México ha servido de reflejo tanto para las tendencias nacionales, internacionales, como para la interacción global, con el deporte, la política y la música siendo los elementos predominantes en el consumo de contenido digital en el país.