Llamaron a la ciudadanía a la concientización y prevención al no combinar el alcohol con el volante frente a la llegada de la temporada decembrina.
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, aclaró de que nuevo reglamento de la Guardia Civil Municipal, no inhibe la aplicación de multas por incumplimiento en el reglamento de tránsito, sin embargo, sí refuerza medidas en torno a la prevención y concientización ciudadana.
“No, no es que desaparezcan las multas, es tratar de hacer conciencia con la gente, que en esa temporada evitemos los accidentes que se puedan y si consumen alcohol qué sea con medida previniendo o con algún conductor designado”, explicó Navarro Muñiz.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El alcalde llamó a la ciudadanía a la concientización y prevención para no combinar el alcohol con el volante frente a la llegada de la temporada decembrina y sus festejos, pues dijo que si bien esta es una temporada familiar, muchas veces se convierte en una fecha trágica, cuando las personas incumplen con el reglamento de tránsito.
“Vamos a ser muy conscientes esta temporada con las infracciones de estado de ebriedad, la invitación: tomemos con medida, procuremos cuidemos a nuestra familia y si así va a ser, traer un conductor designado, son épocas muy bonitas, pero a veces también se convierten en trágicas porque se registran accidentes muy lamentables”.
Reiteró que las multas no serán enmarcadas como un tema recaudatorio, sino como un trabajo de prevención en el municipio, por lo que aclaró nuevamente que con la actualización del reglamento, estas no se eliminan; además aseguró que mantendrán las campañas de prevención desde la Policía Vial y Seguridad Pública.
“Es la prevención más que nada, porque si lo sueltas abiertamente de qué no va a haber infracciones por conducir en estado de ebriedad, pues sí se genera un problema bastante serio de seguridad y podríamos generar algún tema de qué cualquier persona ya lo pudiera hacer”, concluyó el alcalde.