Miembros del Frente Nacional de Sindicatos de la Educación Media Superior bloquean todos los accesos a la Cámara de Diputados, donde se esperaba la ratificación del titular de Hacienda y subsecretarios.
Este martes 12 de noviembre, integrantes del Frente Nacional de Sindicatos de la Educación Media Superior (FNSEMS) bloquearon todos los accesos a la Cámara de Diputados en protesta por la falta de cumplimiento de diversas demandas laborales. La protesta coincide con la comparecencia de Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y otros subsecretarios de la dependencia, quienes estaban programados para ser ratificados en sus cargos.
Los maestros del FNSEMS, provenientes de diversas instituciones como el Conalep, Cecyte, Cobach, Icats y Telebachilleratos comunitarios, comenzaron el bloqueo alrededor de las 10:30 h. Su principal demanda es la homologación de salarios para los docentes de nivel medio superior, además de otras medidas que aseguran no han sido atendidas por el gobierno.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, se pronunció a través de redes sociales en respuesta a la manifestación. En su mensaje, aseguró que se está dialogando con los manifestantes y que se reconoce la labor de los docentes, además de comprometerse a atender las peticiones de mejora para los trabajadores de los distintos subsistemas de educación media superior.
El bloqueo se dio en un momento clave, ya que la ratificación de los altos funcionarios de la Secretaría de Hacienda era una de las sesiones más importantes del día en la Cámara de Diputados, lo que ha generado tensiones en el ámbito político y legislativo.
El FNSEMS ha mantenido en los últimos años un seguimiento constante de sus demandas, principalmente centradas en la mejora de las condiciones laborales de los docentes y empleados administrativos en las instituciones de educación media superior. El gobierno federal se ha comprometido a seguir dialogando para buscar soluciones que beneficien a este sector educativo clave.