Inician obras de reconstrucción en Mexquitic y entregan paquetes de Seguridad Alimentaria

Más de 21 mil habitantes en Mexquitic de Carmona se beneficiarán con un nuevo camino y apoyo alimentario, gracias a una inversión estatal de 10.82 millones de pesos.

Con una inversión pública de 10.82 millones de pesos, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona dio inicio a la reconstrucción del camino Maravillas-Estanzuela en Mexquitic de Carmona.

Esta obra beneficiará a más de 21,700 habitantes de la región, quienes contarán con una vía de calidad que incrementará la seguridad de los transeúntes y mejorará la accesibilidad a las comunidades aledañas. Además, como parte del programa de apoyo estatal, se inició la entrega de 10,000 paquetes del programa Seguridad Alimentaria, enfocado en brindar apoyo alimenticio a familias en situación de vulnerabilidad.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Durante la ceremonia de arranque de las obras, el Gobernador expresó su compromiso de continuar con la transformación del Estado, afirmando que seguirá destinando recursos a proyectos de infraestructura y programas sociales que eleven el bienestar de las familias potosinas.

Gallardo Cardona señaló que con el respaldo del Gobierno Federal, los próximos tres años serán de gran avance en el desarrollo del estado, priorizando la construcción y mejora de carreteras, calles, caminos, así como de escuelas y hospitales. Aseguró que la administración actual busca hacer un uso eficiente de los fondos públicos para garantizar que más familias puedan beneficiarse de los servicios básicos y contar con infraestructura de calidad.

La rehabilitación de los cinco kilómetros de carpeta asfáltica en la carretera Maravillas-Estanzuela no solo mejorará la calidad de vida de la población de ambas localidades, sino que también ofrecerá mayor seguridad en los desplazamientos, reducirá el tiempo de traslado y aumentará la plusvalía de las zonas beneficiadas.

Tras el arranque de la obra, el mandatario estatal distribuyó los primeros paquetes del programa Seguridad Alimentaria, una iniciativa diseñada por el Sistema Estatal DIF para mejorar la nutrición de las familias en zonas prioritarias. Este apoyo llegará cada 45 días y se estima que contribuirá al ahorro de las familias beneficiarias, quienes podrán destinar sus recursos a otras necesidades básicas.

Con esta obra de infraestructura y el respaldo en materia de seguridad alimentaria, el gobierno estatal reafirma su compromiso con el desarrollo integral y el mejoramiento de la calidad de vida de las y los potosinos.