Benavente Duque señaló que lo ideal sería una aportación que asciende a los 350 mil pesos mensuales, que afirma que es lo que cuesta operar una estación.
El Cuerpo de Bomberos de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, encabezado por el comandante Adolfo Benavente Duque, buscará un aumento en la aportación mensual desde los municipios a los que a atienden en la zona metropolitana; entre estos la capital, Villa de Pozos y Soledad de Graciano Sánchez.
En el caso de este último, luego de que el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz consideró insuficiente el apoyo que entregaban al Cuerpo de Bomberos, de 50 mil pesos, mismo que estaba estipulado en un convenio durante la administración pasada en Soledad y sugirió un aumento durante su gobierno; el comandante Adolfo Benavente, señaló que lo ideal sería una aportación que asciende a los 350 mil pesos mensuales por parte del municipio.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Sobre lo anterior dijo que actualmente en Soledad de Graciano Sánchez atienden dos estaciones, una de ellas la aledaña a la Central de Abastos y reiteró que entre las intenciones del patronato con la llegada de los nuevos presidentes municipales está el lograr un aumento del 70 por ciento en la percepción de cada municipio.
“La administración anterior nos daba 50 mil pesos mensuales, nosotros siempre atendemos al municipio de Soledad con dos estaciones de bomberos, una de ellas la que está en el centro de Abastos. Nosotros les pedimos que por lo menos paguen los 350 mil pesos que nos cuesta operar una estación; entonces esperemos ahorita en nuestra plática que vamos a tener, no creo que nos den los 300 mil pesos, pero ojalá si nos den cuando menos la mitad”, concluyó el comandante.