SLP se posiciona como uno de los principales líderes en IED alemana con más de 3,500 mdd

El estado se convierte en el cuarto receptor nacional de IED alemana, generando cerca de 20 mil empleos directos y consolidando su desarrollo económico.

San Luis Potosí ha reafirmado su liderazgo como uno de los principales destinos para la Inversión Extranjera Directa (IED) de origen alemán, superando los 3,500 millones de dólares en inversión acumulada y consolidando la presencia de 38 empresas extranjeras en sectores estratégicos como el automotriz, autopartes, sistemas de escape y la fabricación de piezas de aluminio. Esta notable inversión ha resultado en la creación de aproximadamente 20,000 empleos directos, fortaleciendo el desarrollo económico del estado y generando confianza en su clima de negocios.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Salvador González Martínez, destacó en una reunión con el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el Embajador de Alemania en México, Clemens Von Goetze, que San Luis Potosí ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en cuanto a IED acumulada de origen alemán y que Alemania es el segundo país con mayor inversión en el estado.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

 Según datos de la Secretaría de Economía, solo en el primer semestre de 2024, la inversión alemana ascendió a 572 millones de dólares, consolidando a Alemania como el principal inversor extranjero en el estado en dicho período.

“Las empresas alemanas han confiado en San Luis Potosí por su estabilidad y capacidad de crecimiento. Esta colaboración entre el gobierno y el sector privado es una señal clara de que vamos en la dirección correcta para potenciar el bienestar de las y los potosinos”, expresó González Martínez.

Entre las principales compañías que han impulsado el desarrollo regional se encuentran BMW Group SLP, Continental Tire, Robert Bosch México Sistemas Automotrices, Dräexlmaier Components Automotive de México, Contitech Mexicana y Borgwarner, con presencia destacada en municipios como San Luis Potosí, Villa de Reyes, Matehuala y Villa de Zaragoza.

La inversión extranjera y el compromiso del estado de atraer y fomentar un ambiente propicio para los negocios internacionales han sido factores clave para la consolidación de San Luis Potosí como un motor económico en el país.