La presidenta Claudia Sheinbaum anuncia que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) generará el 54% de la electricidad, mientras que los privados tendrán derecho al 46%.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó este miércoles el Plan Nacional de Energía, un proyecto estratégico que busca garantizar el acceso a la electricidad para todos los mexicanos durante su sexenio.
En su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum detalló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será responsable de la generación del 54% de la electricidad del país, mientras que el sector privado podrá generar el 46% restante. La mandataria destacó que esta estrategia tiene como fin asegurar el suministro eléctrico para la población y contribuir al desarrollo del país.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“El objetivo es garantizar la energía eléctrica para todas y todos los mexicanos y el desarrollo del país”, afirmó Sheinbaum. La mandataria agregó que este modelo de generación, con una participación mayoritaria de la CFE, fue una propuesta presentada durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, Sheinbaum indicó que las leyes secundarias relacionadas con el Plan Nacional de Energía serán enviadas al Congreso en los primeros meses del próximo año, marcando un paso importante para la implementación de este plan que fortalecerá la infraestructura energética del país.