La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirma que el país mantendrá una buena relación con Estados Unidos, pese al regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, descartó cualquier preocupación en el país tras el triunfo preliminar de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que lo llevarán por segunda vez a la Casa Blanca. En su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum aseguró que los mexicanos no deben temer, y recalcó que el país continuará firme y en busca de una relación constructiva con el Gobierno estadounidense.
“No hay ningún motivo de preocupación, a nuestros paisanos y paisanas, a sus familiares que están aquí, a las empresarias y a los empresarios mexicanos, les digo que no hay motivo ninguno de preocupación”, declaró la mandataria.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Trump, quien presidió Estados Unidos de 2017 a 2021, se proclamó ganador de las elecciones tras obtener los 270 votos electorales necesarios para asumir la presidencia en enero de 2025. Sin embargo, Sheinbaum indicó que esperará el conteo final de los votos, ya que en algunos estados aún no se han oficializado los resultados.
“Es prudente esperar”, señaló la presidenta, aunque reafirmó su confianza en que México mantendrá su independencia y soberanía y que la relación con el nuevo Gobierno estadounidense será positiva.
“Estoy convencida de ello”, concluyó Sheinbaum, enviando un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos mexicanos tanto en el país como en el extranjero.