El Ejército mexicano decomisa miles de litros y kilos de sustancias químicas en un operativo en Baja California.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre el aseguramiento de un laboratorio clandestino en Ensenada, Baja California, donde se elaboraban drogas sintéticas. El operativo, llevado a cabo por personal del Ejército mexicano durante reconocimientos terrestres, permitió localizar el laboratorio y establecer perímetros de seguridad.
Como resultado de la acción, se decomisaron aproximadamente 7,320 litros y 2,400 kilogramos de sustancias químicas desconocidas, así como diversos equipos utilizados en la producción de drogas, entre los que se incluyen siete reactores, siete condensadores, dos centrifugadoras, 15 tanques de gas L.P. y otros utensilios relacionados con el proceso de fabricación.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La Sedena detalló que lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Ensenada para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se realicen los estudios periciales que confirmen la naturaleza de las sustancias encontradas. Este decomiso forma parte de los esfuerzos para combatir la producción y distribución de drogas sintéticas en el país.