Fiscalía de Guerrero ofrece un millón de pesos por información sobre 16 comerciantes desaparecidos.
El Ejército mexicano ha confirmado que los 16 comerciantes desaparecidos en Guerrero están retenidos por el grupo delictivo conocido como Los Ardillos. Para apoyar en la localización, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) enviará a aproximadamente 400 agentes, incluyendo tropas convencionales, unidades de fuerzas especiales y miembros de la Guardia Nacional, además de helicópteros y tecnología de vigilancia.
El comandante de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, Jorge Pedro Nieto Sánchez, informó en conferencia de prensa que la búsqueda se reforzará debido a la gravedad de la situación, que involucra a menores de edad. Las operaciones se centrarán en los municipios de Chilpancingo, Chilapa, Mochitlán y Quechultenango, donde Los Ardillos tienen presencia significativa.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La Fiscalía de Guerrero ha ofrecido una recompensa de un millón de pesos por información que ayude a encontrar a estas personas, que desaparecieron en tres eventos separados los días 21, 22 y 27 de octubre. El grupo, originario de Chautipan, se dirigía a El Epazote en Chilapa de Álvarez para vender utensilios de cocina cuando fue secuestrado. Los desaparecidos incluyen cuatro menores de edad, dos mujeres y diez hombres.
Los Ardillos han sido señalados por las autoridades como responsables de la violencia en la región, y han interrumpido el transporte en múltiples ocasiones.