En una operación naval, se interceptó una embarcación con drogas en las costas de Acapulco, destacando el compromiso de la Secretaría de Marina en la lucha contra el narcotráfico.
La Secretaría de Marina (Semar) anunció el aseguramiento de 3,600 kilogramos de presunta cocaína y la detención de nueve personas en una operación realizada aproximadamente a 133 millas náuticas al sureste de Acapulco, Guerrero.
De acuerdo con un comunicado oficial, la operación se originó a partir de recorridos de vigilancia aérea y marítima, donde una aeronave de la Armada de México detectó una embarcación tipo Go Fast con dos motores fuera de borda y nueve tripulantes a bordo. Al inspeccionar la embarcación, se encontraron 102 bultos de color negro que contenían paquetes en forma de ladrillo, los cuales albergaban un polvo blanco con características similares a la cocaína.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La Semar destacó que la detención y el aseguramiento se llevaron a cabo respetando los derechos humanos de los implicados, seis de los cuales son de nacionalidad extranjera. Posteriormente, tanto la embarcación como la presunta droga y los detenidos fueron trasladados a tierra para ser puestos a disposición de las autoridades competentes y abrir la carpeta de investigación correspondiente.
La Semar reafirmó su compromiso de combatir la delincuencia organizada a través de operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre, con el objetivo de garantizar el Estado de derecho en el mar. Desde el inicio de la presente administración federal, se han asegurado aproximadamente 15,361 kilogramos de presunta droga en operaciones marítimas.