El acusado se encuentra detenido y enfrenta cargos por uso de un arma de destrucción masiva e intento de destrucción de una instalación energética
En Columbia, Tennessee, un hombre de 24 años, identificado como Skyler Philippi, fue arrestado como resultado de una investigación del FBI. Según informó NBC News, Philippi pretendía utilizar un dron cargado con explosivos para destruir una instalación energética en Nashville, con el objetivo de desestabilizar la red eléctrica regional.
Philippi enfrenta cargos por intento de uso de un arma de destrucción masiva e intento de destrucción de una instalación energética. Tras su comparecencia en el tribunal el lunes, se espera que vuelva a presentarse el 13 de noviembre. Actualmente, permanece bajo custodia y podría enfrentar una condena de cadena perpetua.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En un comunicado de prensa emitido el 4 de noviembre, el fiscal general Merrick B. Garland, declaró que Philippi estaba a punto de atacar una instalación energética de Nashville con el objetivo de “promover su violenta ideología de supremacía blanca”.
La cronología del FBI detalla que en junio, el acusado le contó a fuentes humanas su deseo de cometer un tiroteo masivo en lugares de Columbia o sus alrededores. En septiembre acudió con empleados encubiertos del buró de investigación hasta una subestación eléctrica que había investigado y atacado previamente.
En caso de que sea declarado culpable, Philippi enfrenta una condena máxima de cadena perpetua.