Suspenden actividades en ‘La México’ y Estadio Ciudad de los Deportes

La alcaldía Benito Juárez, encabezada por Luis Mendoza, tomó la medida por temas de protección civil y seguridad durante eventos simultáneos.

El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, anunció la suspensión de actividades en la Plaza de Toros ‘La México’ y el Estadio Ciudad de los Deportes debido a incumplimientos en medidas de protección civil.

La decisión se tomó luego de que ambos recintos albergaran eventos de gran afluencia el mismo día: un concierto de ‘Coco en concierto: Una fiesta para recordar’ en la Plaza de Toros, y un partido de fútbol entre Cruz Azul y Santos en el estadio.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El concierto en la Plaza de Toros congregó a 25 mil asistentes, mientras que el partido de fútbol atrajo a 25 mil 687 aficionados. Según Mendoza, la operación simultánea de ambos eventos y la presencia de un estacionamiento irregular en las inmediaciones generaron un riesgo para la seguridad pública, lo que motivó la intervención.

Luis Mendoza expresó que se procederá a suspender las actividades y colocar los sellos de suspensión una vez que concluyeran ambos eventos. “Vamos a proceder a suspender, a dejar que la gente salga y vamos a suspender la Plaza de Toros, el Estadio Azul cuando termine el partido y también el estacionamiento de este lado”, declaró el alcalde.

El edil también destacó la existencia de irregularidades en la operación de ambos recintos y la actividad de franeleros sin autorización en la zona. “Son muchos temas que tenemos arrastrando, vamos a ponerle orden, que se actualicen y brinden la seguridad necesaria a las familias y asistentes en cada evento”, señaló.

La suspensión se levantará únicamente cuando los administradores de los recintos cumplan con la normativa vigente y garanticen la seguridad de los asistentes. “Eso depende de ellos. Los que estén jugando ahí tendrán que hablar con los dueños del estadio para resolver esto como debe ser”, agregó Mendoza.

Al cierre de la noche, los administradores de ambos recintos aún no se habían pronunciado sobre la medida impuesta.