España femenil cayó derrotada este domingo ante Corea del Norte en la tanda de penaltis de la final del Mundial Sub-17 que se ha disputado en República Dominicana. Las chicas de Kenio González se adelantaron en el marcador por mediación de Celia Segura en el 61’, pero Jon Il Chong empató poco después para las asiáticas mandando el duelo a la mal denominada como lotería de los penaltis. Dichos lanzamientos resultaron fatídicos para la Rojita.
El primer acto resulto con las coreanas apostando por asfixiar a España mediante la presión y con el combinado rojo intentando crecer mediante el balón. Y en cuanto a las ocasiones de gol más claras, fueron españolas, destacando un mano a mano de Celia Segura con Pak Ju Gyong (2’) y un remate de cabeza de Alba Cerrato que se marchó alto (37’). Del lado coreano, lo más peligroso fue un lanzamiento de córner que se envenenó y casi acaba en gol en propia puerta de Laia López (45’).
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Pareció por momentos que el empate no se desharía, pero en el 61’ Celia Segura mandó el balón al fondo de las mallas tras recibir en el corazón del área un buen centro de Pau Comendador desde la izquierda. No obstante, no le duró demasiado la alegría a España, porque apenas tres minutos más tarde, en una acción que fue revisada hasta dos veces para estimar si había fuera de juego o no, Jon Il Chong aprovechó una dubitativa salida en falso de Laia López para reestablecer el empate en el marcador (64’).
Restaba entonces poco más de media hora por jugarse y en la misma se hizo notar el cansancio acumulado. El juego perdió ritmo, aparecieron las imprecisiones por uno y otro bando y hubo más miedo a perder que ímpetu por ganar tanto en las españolas como en las norcoreanas. Con todo lo comentado, se cumplió el tiempo reglamentario y al estar estipulado que no había prórroga se llegó a la tanda de penaltis. En la misma, los fallos de Iris Ashley y Pau Comendador lastraron a España. Las de Kenio González volvieron a casa como unas campeonas pero sin título.