La Fórmula Uno, Brasil y en especial Lewis Hamilton no olvidan al legendario tetracampeón Ayrton Senna y a 30 años de su muerte, ocurrida en el circuito de Imola, han decidido hacerle un homenaje o varios más bien.
El primero de ellos lo realizó ya el siete veces campeón de la categoría cuando llegó al paddock en Interlagos este jueves.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Lo hizo con una playera multicolor con la imagen de Senna al frente y el nombre del piloto amazónico en la espalda.
Ya para el sábado, los organizadores del GP de Sao Paulo decidieron tener una exhibición en la que el aún piloto de Mercedes conducirá el McLaren MP4-5B, el monoplazo en el que Ayrton ganó su segundo título de la Fórmula 1 en 1990.
En él, además, se impuso en seis carreras ese año.
Hamilton saltará al circuito de Interlagos después de la clasificación del Gran Premio y dará algunas vueltas frente al público que alguna vez arropó a Senna.
Finalmente, el británico usará para la ocasión un casco que imita al que usaba el brasileño, especial para la ocasión y usará un mono blanco para simular ser el propio Ayrton Senna
.
“Es increíble poder hacerlo, todos los pilotos honran a Ayrton, y no me creía que podría pilotar ese coche. Cuando mi manager me llamó, me lancé a la oportunidad”, explicó el piloto en declaraciones que recoge Motorsport.
“Cuando estaba en McLaren, ya piloté el MP4-4, que fue increíble, pero solo pensar de poder pilotar ese monoplaza aquí. Recuerdo las carreras que ganó aquí, con la bandera, va a ser emotivo”, finalizó el que es junto al “Kaiser” el máximo ganador en la historia de la Fórmula 1.