Checo Pérez busca mejorar su rendimiento tras un complicado día en Interlagos

El piloto mexicano de Red Bull enfrentó dificultades en la calificación, pero se prepara para el ‘sprint’ del Gran Premio de São Paulo.

Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto mexicano de Red Bull, expresó su sorpresa por las condiciones del trazado de Interlagos tras la calificación de este viernes. A pesar de un buen comienzo en SQ1, el mexicano enfrentó problemas de equilibrio en SQ2, lo que limitó su desempeño y lo dejó en una posición desfavorable para el ‘sprint’ del Gran Premio de São Paulo.

“Los fines de semana al ‘sprint’ son siempre una incógnita, especialmente aquí en Interlagos. Tuvimos una buena SQ1, pero en la SQ2 tuvimos problemas con el equilibrio y acabamos limitados atrás”, comentó Pérez en declaraciones proporcionadas por su equipo.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El piloto lamentó que no pudo completar una vuelta más al final de la calificación, lo que resultó en un día más corto de lo esperado. Actualmente, Pérez ocupa la octava posición en la clasificación de pilotos con 150 puntos, y saldrá desde una posición más atrás que su compañero de equipo, el triple campeón mundial Max Verstappen, quien iniciará la carrera desde la cuarta posición.

El Gran Premio de São Paulo se llevará a cabo en el circuito de Interlagos, que tiene una longitud de 4.309 metros. Con solo cuatro carreras restantes en la temporada, Pérez buscará capitalizar cualquier oportunidad para mejorar su rendimiento en la pista.