El detenido, Edwin Antonio “N”, alias El Max, fue procesado por delitos relacionados con fentanilo y armamento exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se logró la vinculación a proceso de Edwin Antonio “N”, conocido como El Max o El Oso, tras su detención en un operativo en Culiacán, Sinaloa, que resultó en un enfrentamiento con saldo de 19 muertos.
Según el comunicado de la FGR, el juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, dictó la vinculación por delitos contra la salud en modalidad de posesión con fines de comercio de fentanilo, así como posesión de armas de fuego y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Durante la detención, ocurrida el 21 de octubre, se incautaron un arma larga, una corta, 218 cartuchos y siete cargadores, además de dos bolsas con mil tabletas de fentanilo. Edwin Antonio “N” es presuntamente parte de un grupo delictivo con operaciones en Culiacán y Baja California, vinculado al Cártel de Sinaloa y a Ismael “El Mayo” Zambada.
El Ministerio Público Federal presentó pruebas para que se dictara prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano” y un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.