Embajador de China destaca a SLP por su estabilidad social y oportunidades de inversión

Durante su visita, el diplomático subrayó la confianza política y el crecimiento económico del estado, considerándolos clave para fortalecer las relaciones entre China y México

El Embajador de China en México, Zhang Run, realizó una visita a San Luis Potosí donde reconoció la estabilidad social, la seguridad y el “alto nivel de confianza política” de la entidad como factores clave para impulsar la cooperación y las relaciones comerciales entre China y México. Acompañado por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el diplomático expresó su interés en fomentar un intercambio bilateral más sólido, resaltando las condiciones del estado como un indicador positivo para futuras inversiones.

En su reunión con Gallardo Cardona, el embajador elogió la posición estratégica de San Luis Potosí, así como su infraestructura y crecimiento económico, señalando que estos factores generan confianza y amplían las posibilidades de colaboración en proyectos conjuntos. También se abordaron las oportunidades para el turismo chino, que en 2024 experimentó un incremento del 50%, y el comercio bilateral, el cual creció un 11% respecto al año anterior.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Durante la visita, el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó el enfoque de desarrollo de San Luis Potosí, subrayando la inversión en seguridad pública, la infraestructura y la paz social. Torres Sánchez resaltó la alta participación ciudadana en las últimas elecciones, donde más del 70% del padrón electoral votó, y los acuerdos con los Poderes Legislativo y Judicial que contribuyen a la estabilidad institucional del estado. Agregó que San Luis Potosí es el único estado con tres ductos de gas natural y que pronto se convertirá en pionero en educación avanzada, al construir una Universidad en Robótica, Inteligencia Artificial y Energía Renovable, posicionándose como un atractivo para la inversión internacional.

Con esta visita, San Luis Potosí consolida su papel como uno de los polos de desarrollo más importantes de la región bajío, reforzando la cooperación con China y destacando las oportunidades de crecimiento para ambos países.