La RFEF tomó la decisión de aplazar duelos de la Copa del rey, debido a las afectaciones
Luego del paso del fenómeno meteorológico DANA por Valencia, la cual ha dejado al menos 95 personas fallecidas en la región y diversas afectaciones, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) tomó la decisión de suspender y aplazar seis partidos de la primera ronda de la Copa del Rey.
La RFEF anunció oficialmente el aplazamiento de los encuentros entre el Valencia, que visitaba este miércoles al Parla Escuela, y el Levante, que jugaba también en Pontevedra, “debido a las condiciones climatológicas provocadas por la DANA que azota parte de nuestra geografía”. Ambos se pasan a la próxima semana, al 6 y 7 de noviembre, respectivamente.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
También se pospuso oficialmente el choque entre el Ejea y el Hércules de Alicante, que debía disputarse el jueves y pasó también al 6 de noviembre, al no poder garantizar la seguridad del desplazamiento por carretera a Zaragoza.
“Están antes la salud y las familias que el partido. Creo que la mejor opción es la suspensión”, explicó Rubén Torrecilla, el entrenador del Hércules.
El enfrentamiento entre el Manises valenciano y el Getafe, también previsto para este jueves, quedó aplazado a una fecha “por determinar”, según informó la RFEF; el Xerez vs Ceuta se pasó al 6 de noviembre y poco antes de su disputa, se aplazó para el 5 de noviembre el partido entre Chiclana y Osasuna “por prevención ante la situación meteorológica” en la localidad andaluza.
Debido a las circunstancias actuales, cabe la posibilidad de que otros partidos programados para el jueves, puedan sufrir alteraciones en sus señalamientos. Desde la RFEF, en coordinación con los diferentes clubes, se está trabajando intensamente para valorar todos los posibles escenarios y tomar las medidas oportunas, de las cuales se informaría próximamente.