Profeco monitorea precios de productos esenciales para las ofrendas del Día de Muertos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analiza los precios de 19 productos típicos de las ofrendas en CDMX, Guadalajara y Monterrey, para ayudar a los consumidores a planear su presupuesto.

El Día de Muertos, una de las celebraciones más emblemáticas de la cultura mexicana, se acerca y, con ello, la preparación de ofrendas para honrar a los seres queridos. Con el objetivo de apoyar a los consumidores en la planeación de su presupuesto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un monitoreo de precios de 19 productos esenciales en tres de las principales ciudades del país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Entre los productos monitoreados se incluyen:

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

  • Calabazas en dulce (ración para 4 o 5 personas): Precio promedio de $95, con un mínimo de $80 y un máximo de $120.
  • Calaveritas de azúcar (7cm x 10cm): Precio promedio de $36.55, variando entre $25 y $50.
  • Calaverita de chocolate (8×8 cm): Precio promedio de $24.33, con un rango de $18 a $35.
  • Carbón vegetal (caja con 10 piezas): Precio promedio de $31.88, desde $20 hasta $50.
  • Copal negro (granel 100g): Precio promedio de $114, con precios que oscilan entre $80 y $150.
  • Incienso (granel 100g): Precio promedio de $17.7, con un mínimo de $12 y un máximo de $25.

La Profeco también destacó otros productos como el pan de muerto, papel picado, veladoras y flores de cempasúchil, que son fundamentales para las ofrendas. Por ejemplo, el pan de muerto tiene un precio promedio de $20.87, mientras que el cempasúchil en ramo chico se encuentra en un promedio de $31.54.

Para ayudar a los consumidores a hacer una compra más eficiente y económica, la Profeco recomienda elaborar una lista de los objetos necesarios, realizar las compras con anticipación, comparar precios y calidad, y aprovechar promociones y ofertas disponibles en los establecimientos.

Con estas sugerencias y la información de precios, la Profeco busca que las familias mexicanas puedan rendir homenaje a sus seres queridos de manera significativa y asequible durante este importante festín cultural.