Parra y Santos de Canel’s-Java protagonista en “La Vuelta a Guatemala”

Las acciones de la 63 Vuelta a Guatemala continuaron con la etapa reina, quinto día de competencia en donde los integrantes de Canel´s-Java-Shimano se enfrentaron a la prueba más dura del trayecto en este recorrido de diez días teniendo como sus mejores representantes a Heiner Parra y Efrén Santos quienes lucharon por la punta hasta los últimos kilómetros.

Recorrido de 155 kilómetros en total dando inicio en la localidad de Ocos y finalizando en lo alto de Totonicapán, nuevamente apareció la montaña y lo hizo con seis puertos, siendo el primero de ellos de segunda categoría sobre los 60,5 km; a partir de allí se generaron algunas diferencias en el pelotón teniendo a Parra y Santos como unos de los principales protagonistas dentro de las escapadas.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Canel´s-Java-Shimano se enfrentó a la etapa más complicada de la Vuelta a Guatemala en donde los colombianos dieron la muestra de su poder en el ascenso que fue aplaudido por los aficionados, así como el gran esfuerzo de Parra y Santos quienes estuvieron siempre en la pelea.

Los primeros 100 kilómetros de competencia nos mostraron a un equipo Canel´s-Java-Shimano tranquilo que permitió que los fugados disfrutaran del plan y se llevaran los tres premios de metas volantes para el deleite de los aficionados que salieron a la orilla de la carretera para ver el paso de la caravana.

Durante los últimos 45 kilómetros la etapa comenzó a definirse con un pelotón fragmentado estando presentes los dos corredores Parra y Santos.

El orden de llegada por parte de los integrantes de Canel´s-Java-Shimano en etapa reina fue con Heiner Parra, Efrén Santos, Sebastián Brenes, Ignacio Prado, Cormac McGeough y Eduardo Corte, dentro de la clasificación general Efrén Santos se coloca en 14 a 11:36 minutos del líder un poco más atrás Heiner Parra e Ignacio Prado, por equipos lugar ocho, en clasificación general por puntos Cormac McGeough es décimo con 23 y Santos es quince con 18 unidades.