Este miércoles se presentaron las nuevas reformas a la Comisión de Árbitros, las cuales contemplan la creación de una dirección general que estará a cargo de Juan Manuel Herrero, ex presidente deportivo de las Chivas, quien será el jefe de Armando Archundia.
En cuanto a la estructura de las comisiones, así quedó tras la incorporación del ex director deportivo del Rebaño Sagrado: Juan Manuel Herrero (director general de la Comisión de Árbitros), Armando Archundia (presidente Comisión de Árbitros), Ernesto Meade (presidente Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias) y Jesús Martínez Iglesias (presidente Comisión Disciplinaria).
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Juan Manuel Herrero estará en la jerarquía por encima de Armando Archundia, actual presidente de la Comisión de Árbitros. En torno a este cambio, Rubén Rodríguez señaló que, para él, tanto Juan Carlos como Ivar Sisniega, comisionado y presidente de la FMF respectivamente, estarían buscando sacar a Archundia.
“Yo creo que el nombramiento de la dirección general de arbitraje es poner las maletas de Archundia en la puerta.” declaró
No sé si (es la idea) de Herrero, yo creo que de las cabezas de arriba, Juan Carlos (Rodríguez), Ivar (Sisniega) es acercarle las maletas de Archundia a la puerta”, comentó Rodríguez en FOX Sports Radio.
Sobre Herrero, la FMF destacó su perfil como consultor, asesor, especialista en estrategia y promotor del deporte. El director general de la Comisión de Árbitros, quien es doctor en demografía y actuario, en este momento funge como presidente y director general de SUASOR Consultores, empresa que se enfoca en la generación y análisis de datos.