Burkenroad, Reyes y Soto, quien debutó en la selección mayor con doblete, fueron las anotadoras
La Selección Mexicana Femenil se impuso a Tailandia por 4-0 en el segundo partido amistoso que el conjunto de Pedro López disputó en estos días y luego de vencer a Venezuela el fin de semana pasado.
Christina Burkenroad abrió el marcador al minuto 15 tras un centro a balón parado por derecha que remató de cabeza para mandar guardar la pelota.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La cuota pudo ser mayor antes del descanso luego de un tiro libre directo de Rebeca Bernal, al minuto 31, que estremeció el travesaño del conjunto asiático.
Antes, las tailandesas comenzaron a sufrir los estragos de la altitud de Toluca; Keereesuwannakul Orawan, de 27 años de edad, debió recibir asistencia y oxígeno tras sentirse sofocada.
Tailandia se encuentra aproximadamente a metro y medio del nivel del mar y jugar en la capital del Estado de México a una altura de dos mil 660 metros pesó para el cuadro visitante.
Para la segunda parte, Alice Soto entró de cambio y a los dos minutos de su debut con la Selección Mexicana Femenil Mayor marcó también su primer gol como seleccionada nacional.
Cuando parecía todo finiquitado, Maricarmen Reyes puso el 3-0 y las porras en el estadio de los Diablos Rojos en partido de preparación de la Selección Mexicana Femenil Mayor, aunque aún faltó el doblete de Alice Soto para una noche de ensueño por parte de la jugadora de Tuzos de Pachuca.