Repartidor de “El debate” de Sinaloa, lleva privado de la libertad diez días

La Fiscalía de Sinaloa recorre diversas localidades para localizar a Sergio Cárdenas, repartidor de El Debate, quien fue privado de su libertad tras un ataque en el centro de Culiacán.

Sergio Cárdenas Hernández, repartidor del periódico El Debate de Sinaloa, lleva diez días desaparecido tras ser secuestrado el 19 de octubre luego de haber sido atacado en el centro de la ciudad. Según las autoridades, Cárdenas fue interceptado mientras buscaba atención médica tras el incidente.

El pasado 25 de octubre, la Fiscalía de Sinaloa recibió un aviso de su posible paradero en un domicilio, sin embargo, al arribar al lugar, lo encontraron vacío. Claudia Zulema Sánchez, titular de la Fiscalía, señaló que las búsquedas continúan sin descanso en diversos puntos de Culiacán y sus alrededores.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Teníamos información de que Sergio estaba en un domicilio, pero al llegar estaba vacío”, comentó la fiscal, al referirse al operativo de búsqueda que se ha extendido a múltiples localidades y viviendas en la región.

Desde el sábado 26 de octubre, fuerzas estatales y federales recorrieron 20 domicilios en colonias y fraccionamientos del norte de Culiacán como Fovissste Humaya, STASE, y Rincón Real. Al día siguiente, se desplazaron a localidades más alejadas como Eldorado, Sánchez Celis y el Campo Eureka, mientras que el lunes la búsqueda se enfocó en el sector sur, incluyendo la colonia Los Huizaches y Miguel de la Madrid.

Sergio Cárdenas es una de las 135 personas reportadas como desaparecidas en Sinaloa desde el brote de violencia registrado el pasado 9 de septiembre.