Una de las fechas más importantes, y un partido que promete brindarle un toque especial
Una temporada más de la NBA, y como ha dictado la costumbre de últimos años, es México el destino predilecto para traer actividad de las duelas más codiciadas a nivel mundial. La espera cada vez es más corta, y el día destinado a ver a algunos de los mejores jugadores del planeta, se aproxima en un entorno no solo deportivo, sino también de tradición y festividad.
A lo largo de las últimas tres décadas, tanto partidos de exhibición como de temporada regular han cautivado a un público mexicano extasiado de Basketball; sin embargo, nunca en la historia de los Global Games, se había pactado alguno en una fecha tan especial para la afición mexicana, como lo es el 2 de noviembre, mejor conocido como ‘Día de Muertos’.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
UN HISTÓRICO DÍA DE MUERTOS CON TINTES DE NBA
Para este año, serán los Miami Heat y los Washington Wizards aquellos que salten a la cancha de la Arena Ciudad de México para vivir un muy emotivo encuentro en entorno nacional, y como era de esperarse, la expectativa que por las fechas conlleva el lograr a ver a las diversas estrellas del Deporte Ráfaga, inmiscuirse en una tradición como lo es la de los Santos Difuntos.
De igual manera y para darle un tanto de ese sentido nacionalista, el ‘Calor de Miami’ fue el elegido estratégicamente, por tener en su roster a quien se espera logre ser de los deportistas mexicanos más destacados a nivel internacional: Jaime Jaquez.
De 23 años y apenas su segunda temporada en el mejor baloncesto del globo, regresará por segunda ocasión a la raíz de sus orígenes para ser local, aunque en el papel lo sean los Wizards.
De la época prehispánica a la fecha, el culto a la muerte es una tradición y característica esencial de nuestra cultura; misma que si bien se ha visto modificada con el pasar de los años, no deja de ser una muy linda manera de recordar a los familiares que ahora están en mejor vida.
Con ofrendas repletas de flores y velas (para guiar el recorrido de los fieles difuntos) así como la comida y bebidas preferidas de los honrados en muerte, es que la NBA muy seguramente pondrá de su parte, para junto con México no dejar pasar esta linda festividad.