La Copa del Rey vivió su primera jornada apoteósica este miércoles, con hasta 32 partidos repartidos por la geografía española y en un margen de tiempo muy escaso. Hay posibilidad, incluso, de que 31 de ellos se solapen en algún momento. Para abrir boca, ocho encuentros en un martes que, en cualquier caso, presentaba un buen cartel: hasta cuatro Primeras además del líder destacado de LaLiga Hypermotion, el Racing de Santander, entre otros.
En la primera tanda de partidos. Con más suficiencia el Rayo Vallecano dio cuenta de un débil Villamuriel y de paso debutó a Etienne Eto’o, hijo del legandario Samuel Eto’o, con el primer equipo en una noche redonda.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El Villamuriel erró en área rival y también en la propia, con un derribo muy claro de Álex Díez sobre Trejo que supuso un penalti señalado por De Burgos Bengoetxea. RDT transformó a lo panenka, inaugurando su cuenta particular en la temporada 2024-25 el mismo día que, además, sumaba sus primeros minutos este curso. A partir de ahí, todo fue más fácil para el Rayo, que anotó el 0-2 en la siguiente acción, al fusilar Trejo a Mario Merino. Con ese marcador se alcanzó el descanso y con la sensación, natural, de que la eliminatoria ya estaba resuelta dada la diferencia existente entre ambos equipos.
El Villamuriel todavía lo intentó, pero se quedó sin fuerzas para acercarse a la meta defendida por Cárdenas. De hecho, la renta acabó siendo más amplia en favor de los franjirrojos, con los tantos de RDT, Sergi Guardiola (a pase de un Joni Montiel que no vestía la elástica rayista en encuentro oficial desde abril de 2021, al encadenar hasta cuatro cesiones a Segunda) y Etienne Eto’o, sí, hijo de Samuel y pichichi del filial en Tercera Federación. Su padre levantó dos veces el torneo del K.O. y él, de momento, se estrena con gol.