Debido a un derrumbe de talud que mantiene cerrada la autopista Puebla-Orizaba en dirección a Puebla, Caminos y Puentes Federales (Capufe) evalúa la apertura de un carril a contraflujo hacia Ciudad Mendoza.
La autopista Puebla-Orizaba permanece cerrada en dirección a Puebla tras un deslave ocurrido el pasado 26 de octubre en la zona de Cumbres de Maltrata, donde un talud colapsó y cubrió la carretera con tierra y piedras, atrapando y volcando a una pipa que circulaba por el lugar.
Desde la madrugada del incidente, Caminos y Puentes Federales (Capufe) trabaja para remover el material acumulado en el área del derrumbe, aunque las labores se han visto complicadas por el mal clima y el alto volumen de escombros a retirar. Ayer lunes, Capufe declaró una emergencia técnica y anunció que se están considerando opciones para aliviar el tráfico.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Entre las medidas, Capufe planea habilitar un carril a contraflujo en la dirección de Ciudad Mendoza, que funcionaría con precauciones y velocidad reducida, permitiendo un flujo limitado mientras se completa la remoción del material bloqueante.
Ante el cierre de esta importante vía de conexión, las autoridades recomiendan rutas alternativas como Cumbres de Acultzingo-Azumbilla, Magueyes-Atzizintia, y Orizaba-Conejos-Xalapa, para quienes necesiten circular entre Puebla y Veracruz.