Cristiano Ronaldo vuela un penal y el Al- Nassr se va eliminado de la Copa del Rey

El “Bicho” y el Al-Nassr cayeron eliminados en los octavos de final de la Copa del Rey saudí, tras perder por la mínima ante el Al-Taawoun en casa. El noveno puesto de la liga saudí sorprendió al conjunto de Stefano Pioli con un gol de cabeza.

El astro lusitano tuvo la oportunidad de igualar el partido con un penal en el tiempo de compensación, que envió por encima del larguero.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El cuadro capitalino buscaba levantar el título tras caer en la última final ante el Al-Hilal en penales, que hubiera representado el primer título del exReal Madrid desde su llegada al fútbol de Arabía.

El Al-Nassr dominó durante toda la primera mitad. El equipo del astro lusitano controló la posesión y tuvo más disparos que su oponente, pero no lograron encontrar el fondo de la red. En el segundo tiempo el encuentro se emparejó, y ambos clubes generaron ocasiones de peligro. Al minuto 71’ cayó la sorpresa. Waleed Al-Ahmed abrió el marcador para los visitantes, con un remate de cabeza asistido por Faycal Fajr. El Al-Nassr debía arriesgarlo todo en los últimos 20 minutos de partido para mantenerse con vida en la competición.

Aymeric Laporte estuvo cerca al 77’ con un remate de cabeza que fue detenido por el brasileño Malison. El guardameta carioca volvió a aparecer en un disparo de Abdulrahman Ghareeb desde fuera del área. En el tiempo de compensación, un penal salvó al Al-Nassr de la eliminación. Mohammed Marran fue derribado en el área y Cristiano Ronaldo fue el encargado del cobro. El lusitano voló el disparo desde los once pasos y sentenció la eliminación de su equipo.

Con la derrota, el conjunto de Stefano Pioli se despide de la competición en los octavos de final, su peor resultado en las últimas 10 ediciones.

Los Caballeros de Najd no ganan la competición desde 1990, y dejan el camino libre para un posible tricampeonato del Al-Hilal y Neymar Jr., quienes se perfilan para repetir el doblete de liga y copa.