Servicios Municipales detectó que la especie presentaba riego de caída, por lo que a manera de prevención ante la afluencia que esperan para el próximo fin de semana, fue talado
Un árbol fue retirado del Panteón Uno de Soledad de Graciano Sánchez, luego de que la Dirección de Servicios Municipales detectó que la especie presentaba riego de caída, por lo que a manera de prevención ante la afluencia que esperan para el próximo fin de semana, fue talado.
José Antonio Zamarripa Quintero, titular del área explicó que la especie presentaba daños desde la raíz, debido al reblandecimiento de la tierra, al aflojarse esta por la fabricación de fosas cercanas al árbol.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Lo que pasa es que tiene un reblandecimiento en la tierra ahí, como se fabricaron fosas, se aflojó un poco la tierra, entonces esto hizo que la raíz del árbol perdiera su fuerza, por eso la cuestión de que optamos por retirarlo”, explicó el director de Servicios Municipales.
Agregó que el retiro del árbol lo realizaron en conjunto con elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, como una de las labores de seguridad para evitar accidentes con la llegada de visitantes; además comentó que ya han realizado varios recorridos en los cementerios.
“Estamos ya listos, precisamente ayer ya se empezó a notar la presencia de los visitantes, los panteones ahorita ya están al cien por ciento para recibir a las visitas, también ahí ya traemos una cuadrilla de limpieza para recibir a los visitantes”.