El entrenador neerlandés fue cesado luego de la derrota 2-1 contra el West Ham, que dejó al equipo en la decimocuarta posición.
El Manchester United ha tomado la decisión de despedir a Erik Ten Hag como entrenador del club tras la derrota del equipo este domingo contra el West Ham United, que dejó al equipo en la decimocuarta posición de la Premier League, con solo once puntos después de nueve jornadas disputadas.
Ten Hag, quien llegó al Manchester United en abril de 2022, logró ganar la Copa de la Liga y la FA Cup en sus dos temporadas al mando, siendo el primero en cinco años para el club. Sin embargo, su éxito en la FA Cup no fue suficiente para asegurar su puesto, especialmente después de que el equipo completara la peor campaña de su historia en la Premier League el año pasado, terminando en la octava posición.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Este nuevo curso no ha comenzado de manera prometedora, ya que el United ha logrado únicamente once puntos de 27 posibles en la liga y ha fracasado en sus tres partidos de la Liga Europa contra Twente, Oporto y Fenerbahçe.
La situación se volvió insostenible tras la derrota por 2-1 ante el West Ham, que marcó la séptima derrota en los últimos ocho encuentros del equipo. Con la posición en la tabla crítica, el club se encuentra a siete puntos de la zona de descenso, a siete de la Champions League y a doce del líder, el Manchester City.
El club emitió un comunicado agradeciendo a Ten Hag por su trabajo y deseándole lo mejor para el futuro. “Le estamos muy agradecidos a Erik por todo lo que ha hecho durante su tiempo con nosotros”, dice el comunicado.
Mientras el Manchester United busca un nuevo entrenador de forma permanente, Ruud van Nistelrooy, quien fue segundo de Ten Hag, asumirá el cargo de entrenador interino. Además, el club deberá pagar 16 millones de libras (aproximadamente 19 millones de euros) a Ten Hag en concepto de indemnización por su despido.