El jefe del equipo de Red Bull, Christian Horner, fue cuestionado sobre el futuro del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, sobre su continuidad en el 2025 con la firma de las bebidas energéticas, lo que no fue nada positivo.
Horner aseguró que el equipo ha hecho todo lo posible para que el mexicano de los resultados en las pistas, lo que no han logrado “por lo que las posibilidades se agotan”, dejando ver que el piloto es el responsable de que ahora no sean los líderes del campeonato de equipos y un inminente riesgo de que Checo no siga mas en Red Bull.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Sergio Pérez tuvo lo que él mismo calificó como su “peor” Gran Premio de México en la edición 2024 y, para Christian Horner, el tiempo comienza a agotarse dado que necesitan a sus dos pilotos competitivos para hacer lo mejor posible en el campeonato de constructores donde comienza a ver perdido el cetro.
“Checo de nuevo ha tenido un fin de semana horrible y ya saben, nada ha ido bien para él este fin de semana”, indicó el directivo en la sesión de medios en el Autódromo Hermanos Rodríguez tras la carrera antes de soltar una frase que dio a entender hay una observación más fuerte sobre el desempeño del mexicano.
“Él sabe que la Fórmula 1 es un negocio basado en los resultados e inevitablemente cuando no estás cumpliendo, el centro de atención está firmemente en ti”.
El latino terminó fuera de la zona de los puntos luego de sufrir una penalización de 5 segundos por no colocarse correctamente en su posición de salida, mientras que después perdió “70 puntos” de carga aerodinámica tras el contacto con Liam Lawson, integrante de RB.
Horner fue enfático en que habrá un escrutinio sobre el mexicano y, a pregunta expresa de si ese análisis iniciará el próximo año el directivo fue claro en que comienza de inmediato.
“Sí, es constante. Siempre está ahí. Desde el punto de vista del equipo, trabajamos con él todo lo que podemos para apoyarle. Creo que hemos hecho todo lo posible para apoyar a Checo y vamos a seguir haciéndolo en Brasil el próximo fin de semana”.
El jefe del equipo Red Bull no dejó de ser interrogado sobre el futuro de mexicano de quien, en días previos, había asegurado estaría en el 2025, pero ahora ha sido enfático en que se necesitan los dos coches en la suma de puntos y, de no ser así, habrá acciones.
“Llega un momento en que hay que tomar decisiones difíciles”, expresó el directivo quien no vislumbra un futuro positivo inmediato para tratar de retomar la cima de la copa de constructores: “Somos terceros por ahora. Nuestro objetivo es volver a una posición donde podamos ganar, pero será una tarea difícil en las próximas cuatro carreras”.