Aparece el peine: Red Bull pierde el interés en Checo Pérez ante la llegada de AT&T en lugar de Claro, empresa de los Slim

El equipo de Fórmula Uno de Red Bull ha acordado una asociación ampliada con el gigante estadounidense de telecomunicaciones AT&T a partir de 2025, lo que ha dejado fuera de sus planes a Claro Video del conglomerado empresarial de la familia Slim, principal soporte y formador del piloto mexicano Sergio Pérez.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Estima el contrato que el logotipo de AT&T se mostrará de forma destacada en el coche Red Bull, el mono del conductor y el kit del equipo. La compañía también aparecerá en tableros de patrocinadores, estaciones de carga móviles y fondos de medios.

Ya existían antecedentes de la relación empresarial de la empresa norteamericana con Red Bull Racing quien comenzó a trabajar con AT&T en 2011, originalmente utilizando el conocimiento de redes y comunicaciones de la empresa para ayudar a maximizar el rendimiento de la carrera. El equipo con sede en Milton Keynes amplió los servicios que utilizó a partir de 2012, pero la compañía había tenido una visibilidad limitada del automóvil hasta este momento.

AT&T tuvo por última vez una posición visible en el ala trasera en la temporada 2020, pero se vio reemplazado por Claro de America Movil cuando el piloto mexicano Sergio Pérez se unió al equipo.

“Oracle Red Bull Racing valora mucho la contribución de AT&T a nuestro equipo y consideramos su asociación y experiencia en conectividad como una misión crítica para nuestra operación en la pista de carreras”, dijo Christian Horner, director ejecutivo y director del equipo de Red Bull Racing.

“La carrera comienza mucho antes de que las luces parpadeen en la pista, y AT&T es un socio crucial para garantizar que estemos listos para ganar desde el primer día. La asociación de AT&T nos permite transportar cantidades cada vez mayores de datos para los análisis exhaustivos que conducen a decisiones más precisas en el desarrollo de nuestros coches antes, durante y después de cada carrera”.

Con lo anterior se explica ahora el porque la falta de interés de Red Bull Racing por ver en Sergio “Checo” Pérez a un piloto competitivo, con la especulación de que era el auto del mexicano el que se usa para probar piezas con el propósito de que fueran útiles para el auto de Max Verstappen.

Después de la ridícula participación del mexicano el pasado fin de semana en su país, Carlos Slim Domit, presidente del consejo de Telmex, ha dicho que no estaban seguros de continuar con Red Bull Racing, “aunque siempre la opción ha sido seguir con Checo Pérez”.