La ventaja de 2-0 en la serie los coloca en buena posición, sin embargo, Yankees tiene historial de remontadas
Los Dodgers de Los Ángeles se encuentran en una posición inmejorable para llevarse la Serie Mundial, luego de tomar una ventaja de 2-0 sobre los Yankees de Nueva York. Las estadísticas históricas juegan a su favor: los equipos que han ganado los primeros dos juegos de una Serie Mundial al mejor de siete han logrado coronarse campeones en el 82% de las ocasiones.
En la historia del Clásico de Otoño al mejor de siete, de los 54 equipos que han estado arriba 2-0, 44 de coronaron, lo que refuerza la idea de que la ventaja temprana suele ser decisiva. La tendencia es aún más fuerte desde 1995, cuando se implementó la Serie Divisional (LDS): 13 de los 14 equipos que se pusieron 2-0 en la Serie Mundial en este periodo, culminaron levantando el trofeo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Aunque las estadísticas están de su lado, los Dodgers no deben caer en la complacencia, ya que el único equipo que ha remontado un déficit de 0-2 desde 1995 fue precisamente su rival actual, los Yankees.
En 1996, los ‘Bombarderos del Bronx’ lograron revertir una desventaja de dos juegos y ganaron cuatro consecutivos para vencer a los Bravos de Atlanta y coronarse campeones.
Además, los ‘Mulos’ cuentan con dos antecedentes históricos de remontadas ante los Dodgers en ‘Clásicos de Otoño’ tras perder los primeros dos; estas fueron en 1956 y en 1978.