La Máquina anotó el gol más rápido en su historia dentro de la Liga MX
Cruz Azul se mantiene en plan grande y sigue avanzando hacia la fase final del Apertura 2024, como el máximo favorito a conquistar el título, debido a que consiguió su victoria número 12 en el campeonato, al derrotar a los Pumas por una diferencia de 0-2, en actividad de la Jornada 14, en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, para llegar a 37 puntos como líder general.
Al conjunto celeste todo le sale bien en la presente temporada, muestra de ello fue el gol de vestidor con el que comenzaron ganando el encuentro, pues apenas a los 25 segundos, se dio la primera jugada, en la que Carlos Rotondi mandó un centro raso al corazón del área, que Ángel Sepúlveda remató con la pierna derecha para poner el 0-1 en el marcador.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Es importante mencionar que ambos equipos llegaron con ausencias a este duelo, pues los de La Noria no pudieron contar con el delantero Giorgos Giakumakis, mientras que los universitarios no alinearon al portero Julio González y al defensa Lisandro Magallán, todos fuera de acción debido a lesiones que presentaron.
Los dirigidos por Anselmi se sintieron cómodos y generaron peligro en la portería contraria, debido a que Carlos Rodríguez prendió un balón desde fuera del área, que el guardameta Gil Alcalá rechazó fuera del campo.
En la siguiente jugada, se cobró un tiro de esquina, que el uruguayo Ignacio Rivero remató de cabeza entre los defensas de Pumas, para horadar la meta de Alcalá, moviendo la pizarra, colocando el 0-2 a favor de la escuadra cementera.
El equipo felino tuvo algunos chispazos en ofensiva, pero que no pasaron a más, pues les faltó contundencia a sus jugadores. Primero, Guillermo Martínez quiso darle la media vuelta en el área, tras un pase César Huerta, pero no pudo ante la marca de Gonzalo Piovi, posteriormente, Ángel Rico le pegó a un balón de fuera del área y este pasó por encima de la portería de Kevin Mier.