El Atlas firmó su tercer 0-0 al hilo al hacerlo ahora en casa ante los Xolos de Tijuana en duelo correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2024, con lo que el equipo de Beñat San José dejó ir una buena oportunidad para escalar posiciones.
Los Zorros están secos ya son 308 minutos sin poder vencer la portería rival y esto ya es preocupante para el elenco de Jalisco, pues son 3 empates al hilo que los tiene con apenas 20 puntos. Tras el tercer gol anotado por Rivaldo Lozano ante las Chivas en el Clásico Tapatío que llegó al minuto 52 los Rojinegros no han logrado hacer otro, de ahí los empates ante Mazatlán FC, León y ahora ante Xolos de Tijuana.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Y el de este sábado ante Xolos es todavía más pobre ya que Atlas tuvo solamente 2 jugadas de gol, lo que ya debería de preocupar al DT atlista. Por tal motivo en la tribuna comenzó el “Fuera Beñat, Fuera Beñat”, ya que Atlas no da el Do de Pecho y dejó ir puntos en casa.
El tema del gol pasa por las pocas oportunidades de los atacantes, Eduardo Aguirre fue enviado a la banca e ingresó en el segundo tiempo, mientras que Uros Durdevic otra vez no fue convocado lo que pudiera vaticinar que pronto dejará al club. Ante Xolos los Zorros comenzaron siendo atacados y al minuto 9, Kevin Castañeda metió un balón de lujo para José Raúl Zúñiga quien ingresó al área y le pegó a la humanidad de Camilo Vargas. Tras un letargo de casi 20 minutos los fronterizos volvieron a llegar y al 31’, Efraín Álvarez le pegó de lejos, intentó hacer un golazo que volvió a desviar Vargas.
Así de pobre fue la primera parte; el complemento arrancó con el recién ingresado ora que al 47’ disparó y Camilo mandó a tiro de esquina. Castañeda intentó poner en aprietos a Vargas al 57’ con un potente tiro que llevaba etiqueta de gol hasta que el propio colombiano desvió para evitar mayor peligro.
La única del Atlas llegó al 70’ cuando Leonardo Flores peinó un balón en el área que le quedó a Jhon Murillo, pero el venezolano lo mandó por encima y ahogar así el grito de gol. Antes del silbatazo final Castañeda le pegó de nuevo a portería y otra vez le detuvo Camilo, quien sin duda fue el héroe para que el Atlas no cayera en casa y sacara un insípido empate sin goles.