Tres personas murieron y dos resultaron heridas en un ataque a un anexo en la colonia San Martín, que no contaba con permisos para operar.
La tarde del sábado, un ataque armado en un anexo irregular en la colonia San Martín de San Miguel de Allende, Guanajuato, dejó un saldo de tres personas muertas y dos heridas. La agresión fue reportada a las autoridades locales, quienes acudieron al lugar de los hechos.
Testigos del ataque relataron que varios sujetos armados irrumpieron en el anexo y dispararon en repetidas ocasiones antes de darse a la fuga. Los servicios de emergencia confirmaron el deceso de tres personas en el lugar, mientras que dos más fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El establecimiento fue asegurado y el área acordonada por elementos de la policía municipal y estatal, así como por personal del Ejército y la Guardia Nacional. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Miguel de Allende informó que el anexo donde ocurrió el ataque no contaba con los permisos necesarios para operar.
En respuesta a este incidente, la SSC anunció que reforzará los operativos y acciones conjuntas con el gobierno estatal para ubicar y regularizar establecimientos irregulares. Este ataque subraya la creciente violencia en la región y la necesidad de una mayor vigilancia y control de los anexos que operan fuera del marco legal.