El Gobernador llevó ahora el programa Seguridad Alimentaria a familias de diversas colonias del sur de la Ciudad
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó la entrega del programa Seguridad Alimentaria a más de 23 mil familias de la General I. Martínez y diversas colonias al sur de la capital potosina ante quienes se comprometió a fortalecer todas las medidas y estrategias que estén a su alcance para mejorar las condiciones de vida de los potosinos y atender de manera puntual las demandas de los grupos más vulnerables.
Precisó que, con este programa, los beneficiarios tendrán acceso a una alimentación sana, variada y suficiente, lo que les permitirá cambiar de manera sustancial sus condiciones de vida. En ese sentido, reiteró que seguirá repartiendo el dinero público y llevando más apoyo a los potosinos para construir un mejor San Luis Potosí y abatir la marginación que dejaron crecer los pasados gobiernos .
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En Gallardo Cardona resaltó que a diferencia de la herencia maldita que dejó en total abandono al Estado, ahora el presupuesto si alcanza para entregar becas a personas adultas mayores y madres solteras, para construir caminos, carreteras, hospitales y más de 400 escuelas, y aún quedan tres años más, que serán cruciales para la transformación de San Luis Potosí.
Destacó que continuará trabajando para que las familias tengan más bienestar, para que fluyan los apoyos que se entregan a casi un millón de familias, a través de las diferentes becas, mochilas, útiles y zapatos escolares, y Seguridad Alimentaria, en las cuatro regiones y anunció su compromiso con la rehabilitación del río Españita y las calles de la colonia para que sus habitantes vivan dignamente y con mayor seguridad.
El programa Seguridad Alimentaria fue diseñado por el Sistema Estatal DIF, para entregar más apoyo en especie, con productos de calidad y básicos, como arroz y frijol en grano, azúcar, galletas, atún, leche, entre otros, que se entregan casa por cada, en una caja de 20 kilogramos, cada 45 días, lo que genera un ahorro importante en la economía de las familias, que pueden destinar a cubrir otras necesidades.