La cifra supone un aumento de 26 nuevos casos respecto al último informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y un total de 22 personas han sido hospitalizadas, incluidas dos con complicaciones renales y una persona fallecida en Colorado.
Este viernes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) elevaron a 75 el número de personas afectadas por un brote de E. coli relacionado con la cadena de comida rápida McDonald’s. Esto representa un incremento de 26 casos respecto al último informe, con 22 hospitalizados, incluyendo a dos personas con complicaciones renales y un fallecido reportado en Colorado. Los nuevos casos se registraron en Míchigan, Nuevo México y Washington, ampliando el brote a 13 estados en total.
El último reporte indica que la mayoría de los infectados habían consumido hamburguesas Cuarto de Libra antes del inicio de los síntomas, lo que ha enfocado la investigación en los ingredientes específicos de esta hamburguesa. Los CDC y expertos en salud estudian las rodajas de cebolla y la carne como posibles causantes de la contaminación. Taylor Farms, proveedor de cebollas para McDonald’s, inició el retiro de los productos sospechosos, mientras que McDonald’s ha retirado temporalmente la Cuarto de Libra de sus menús en los estados afectados.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los CDC evalúan que el riesgo para el público es bajo, pero han recomendado a los consumidores estar alertas a síntomas como calambres estomacales, diarrea y vómitos, que suelen aparecer de tres a cuatro días tras la ingesta de alimentos contaminados. Mientras tanto, el impacto financiero para la cadena ha sido significativo, ya que sus acciones cayeron más de un 5% luego del anuncio de este brote.