El joven arquero Leandro Brey atajó cuatro penales en la serie y Boca Juniors se clasificó el miércoles a las Semifinales de la Copa Argentina al imponerse desde los once metros (2-1) a Gimnasia y Esgrima, después de empatar 1-1 en los 90 minutos, en el segundo partido de Fernando Gago como DT xeneize.
En un duelo tenso, jugado en el estadio de Newell’s, en Rosario, que incluyó incidentes por choques entre las hinchadas de Boca y Gimnasia en las tribunas, Boca Juniors encontró el alivio recién en el desempate.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El encuentro había comenzado de manera inmejorable para los xeneizes, que se puso en ventaja con un cabezazo de Aaron Anselmino (9′), y luego dejó pasar algunas ocasiones para aumentar la diferencia.
En el descanso se produjeron serios disturbios cuando hinchas de Boca y Gimnasia se arrojaron proyectiles y la policía comenzó a lanzar gases lacrimógenos. La calma llegó cuando Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, irrumpió en medio de la tribuna para frenar a los hinchas violentos de su club.
En la segunda parte, Gimnasia llegó a la igualdad cuando Marcos Rojo (66′) se llevó por delante la pelota en un centro sobre el área xeneize.
El marcador no se movió y la emoción se trasladó a los penales, donde Brey, reemplazante de Sergio Romero, atajó los remates de Rodrigo Castillo, Facundo Troyansky, Leonardo Morales y David Salazar, mientras que por Boca anotaron Rojo y Nicolás Figal, y Marcos Ledesma atajó el tiro del uruguayo Miguel Merentiel.