Por no existir flagrancia, un Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado dejó en libertad al conductor de un camión urbano ruta 3, quién había sido señalado por una menor de 15 años de edad de haberle hecho tocamientos insanos, cuando viajaba a bordo de la unidad hacia la localidad de Enrique Estrada.
De acuerdo a lo reportado, la menor subió la unidad con número económico 3100 con destino al fraccionamiento Puerta Real, aproximadamente a las 4 de la tarde, de este miércoles, pero al quedarse dormida llegó hasta la localidad de El Huizache.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En ese momento, el despravado sujeto aprovechó para hostigarla y comenzar a agredirla sexualmente, por lo que la menor logró escapar y pedir auxilio.
Tras ponerse a salvo, la menor fue auxiliada por ciudadanos quienes la reencontraron con su familia, reportando lo sucedido al sistema de emergencias 911. En ese momento, deciden perseguir al chófer de la unidad e interceptarlo en la carretera a Matehuala y la calle Hidalgo, en la entrada al municipio de Soledad.
Tras propinarle algunos golpes y bajarlo de la unidad, el grupo de personas enardecidad piden auxilio a una patrulla de Tránsito y Policía Vial de Soledad, cuyos oficiales detienen al sujeto de 34 años de edad, y lo trasladan a la Comandancia municipal.
Al ser presentado en la Fiscalía General del Estado, el Ministerio Público no procedió a la puesta a disposición por aumentar que no existe flagrancia y decidió dejar a este sujeto en libertad, a pesar de existir señalamientos directos por parte de la menor, víctima de abuso sexual.