El Tri fue eliminado luego de dos derrotas en la justa, celebrada en República Dominicana
En un duelo clave por la segunda jornada del Grupo C de la Copa Mundial Femenina Sub-17, México enfrentó a Inglaterra en territorio dominicano con la urgencia de ganar para mantener vivas sus aspiraciones en el torneo. A pesar de un partido lleno de emociones y momentos de buen futbol, el Tri no pudo sostener la ventaja y cayó 4-2, quedando eliminado del Mundial.
El encuentro arrancó con México buscando el primer golpe, cuando un tiro libre de larga distancia cobrado por Abril Fragoso casi sorprendió a la portera inglesa. El balón estuvo cerca de entrar, pero el VAR anuló el gol, señalando que la circunferencia no cruzó por completo la línea de meta. Inglaterra aprovechó esa situación al minuto 11, cuando Zara Shaw abrió el marcador en un tiro de esquina tras un rebote que la defensiva mexicana no pudo despejar.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
México no tardó en reaccionar, y seis minutos después, Ana Salas igualó el marcador con un preciso cabezazo tras un tiro libre desde el costado derecho. Con el empate 1-1, el Tri se mostró más sólido y se fue al descanso con la sensación de poder darle vuelta al marcador.
En la segunda mitad, las mexicanas salieron decididas y al 48’ se pusieron en ventaja gracias a un penal ejecutado con precisión por Alexa Soto Ramírez. Sin embargo, Inglaterra, a pesar de quedarse con una jugadora menos tras la expulsión de Omotara Junaid, no bajó los brazos.
Al 57’ Nelly Las empató el juego con un gran remate, y cuando parecía que el partido terminaría en con el 2-2, Rachel Maltby anotó el gol de la victoria inglesa en los minutos finales, sellando la eliminación de México. En el agregado las jugadoras del Tri intentaron, pero no pudieron conseguir otro tanto. Olivia Rose-Marie Hibbert-Johnson se encargó de sentenciar el encuentro y dejar el 4-2 definitivo sobre el tiempo de compensación.