Ataque terrorista en fábrica de aeronaves militares en Ankara deja al menos un muerto

Un grupo armado perpetró un ataque en la fábrica de TUSAŞ, generando explosiones y tiroteos que han alarmado a las autoridades turcas.

Al menos una persona ha muerto y varias más resultaron heridas en un ataque a la fábrica de aeronaves militares TUSAŞ, ubicada a las afueras de Ankara. El ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya, ha calificado el incidente como un “atentado terrorista”. Según el funcionario, el ataque fue ejecutado con explosiones y tiroteos en la entrada de las instalaciones, que son responsables de la fabricación de aeronaves militares, helicópteros y otros materiales relacionados.

Yerlikaya confirmó a través de la red social X que el ataque ha dejado un muerto y múltiples heridos. “Se ha llevado a cabo un ataque terrorista contra las instalaciones de TUSAŞ en Kahramankazan en Ankara”, indicó. A la escena del crimen acudieron rápidamente numerosos efectivos policiales, así como bomberos y ambulancias, en medio de una situación de caos, ya que, según informes de la emisora NTV, se reportaron tiroteos en el interior de la fábrica.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Los trabajadores de TUSAŞ se están refugiando en diversas áreas de la fábrica, y se teme que algunos de ellos hayan sido tomados como rehenes. Según la cadena CNNTürk, los atacantes llegaron en un taxi a las instalaciones; al menos uno de ellos se hizo explotar en la entrada, mientras que otros lograron ingresar al recinto.

Las autoridades han desplegado unidades especiales en helicóptero para manejar la situación y asegurar la zona. TUSAŞ es conocida por desarrollar y fabricar algunas de las aeronaves militares más importantes del programa de armamento turco, incluyendo el cazabombardero Kaan, el avión de entrenamiento Hürjet y la avioneta Hürkus.

La situación sigue en desarrollo, y se espera que las autoridades proporcionen más información conforme avancen las investigaciones sobre este grave incidente.