Oficial ayudó a robar más de 18 mil dólares

Una exoficial de la Policía de Memphis (Estados Unidos), Arica Hutchison, fue condenada a seis meses de prisión por su participación en un esquema de fraude que involucraba el robo de 18 mil 500 dólares (unos 368 mil pesos mexicanos) del sistema de recompensas para detener a delincuentes: el programa Crime Stoppers.

Hutchison, quien trabajaba como oficial encargada de revisar pistas y recompensas en la base de datos del programa, se declaró culpable de los cargos en junio, pero el caso permaneció en secreto hasta que los registros federales fueron descubiertos por WREG, afiliada a la CBS.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Desde 2018, Hutchison formaba parte de un equipo de dos oficiales encargados de procesar las pistas que llegaban a Crime Stoppers y compartir la información con los investigadores. Estos investigadores evaluaban la utilidad de las pistas y documentaban sus hallazgos en una base de datos a la que Hutchison tenía acceso.

Según documentos judiciales, entre agosto de 2023 y febrero de 2024, Hutchison utilizó su posición para ingresar datos falsos en la base de datos, lo que permitió que una persona identificada como “KB” recibiera recompensas fraudulentas por dichas pistas.